En la Caleta Portales se registraron dos contagios de covid-19, razón por la que se cerrará el recinto al menos por una semana.

Además se sanitizará todo el recinto para que pueda operar durante la Semana Santa.

Tras una investigación epidemiológica realizada por la seremi de Salud, se detectaron 2 casos positivos de covid-19 al interior de la caleta.

Además se confirmaron 4 contactos estrechos de carácter laboral y 4 con nexo familiar por lo que el establecimiento permanecerá cerrado por al menos una semana.

Aproximadamente 150 Pescadores y trabajadores del recinto se sometieron a un test PCR y esperan sanitizar el lugar en los próximos días para poder trabajar sin riesgos durante la “semana santa”.

Esta es una decisión que tomó el directorio del Sindicato Caleta Portales y que tiene directa relación con el preocupante aumento de contagios.

Así lo indicó Jorge Castro, director del gremio que además señaló que se encuentran preocupados por los adultos mayores que trabajan en la Caleta.

Agregó que sus ventas han bajado en un 30% desde el inicio de la cuarentena y que incluso hubo jornadas con tan pocas ventas que debían regalar el pescado para no desperdiciar la producción del día.

Es por esto que para los pescadores es tan importante poder funcionar durante la “semana santa”. Así también lo indicó Manuel Rojas, presidente del Sindicato de pescadores de la Caleta El Membrillo.

Adicionalmente, declaró que durante la semana santa, en condiciones sanitarias normales, las ventas de los productos del mar aumentan hasta un 100%.

Situación que es difícil que se repita debido a que la ciudad puerto se mantiene en Fase 1 de Cuarentena.