Personal de la SIP de Carabineros logró la identificación del presunto responsable de los falsos avisos de bomba en el Mall Espacio Urbano de 15 norte en la ciudad de Viña del Mar, el que obligó la evacuación de casi 800 personas que se encontraban en un recinto.

El hecho registrado este jueves, implicó la presencia de personal del GOPE, en el lugar de los hechos, y luego de dos horas de diversas diligencias y un rastreo perimetral se dio por superada la emergcias.

Tras lo anterior, la Sección de Investigaciones Policiales, logró identificar quien hizo las llamadas a la Central 133 de carabineros.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Javier Cuevas, Prefecto de Viña del Mar, quien indicó que todos los antecedentes fueron puesto ante el Ministerio Público.

Según añadió el uniformado, esta persona tiene residencias en la comuna de Valparaíso y cuenta con antecedentes delictuales. Añadió que al ser consultado por las razones de su actuar señaló que no estaba conforme con el trabajo que realizan tanto carabineros como fuerzas armadas.