A control de detención pasó un joven de 14 años que fue detenido por atacar un carro policial en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en la jornada del lunes en Valparaíso.

En dicho contexto, un carro de Carabineros, se vio encerrado por un gran grupo de desconocidos, quienes atacaron el vehículo policial luego que este quedara detenido por el tránsito y los manifestantes.

De hecho, las personas que estaban realizando barricadas, intentaron destruir el vehículo de emergencia lanzando objetos pesados tales como piedras, escombros e incluso mobiliario público.

Gracias a las grabaciones existentes de dicho suceso y al trabajo investigativo, se logró ubicar a unos de los protagonistas de este hecho,
quien permanecía en las inmediaciones del lugar, claro que esta vez fue encontrado con vestimentas distintas a las usadas para perpetrar el delito, teniendo la ropa que usaba en ese momento guardada en una mochila.

Así lo detalló el mayor de Carabineros Juan Escobar.

Además de este joven, fueron detenidas otras 13 personas bajo el concepto de desórdenes en la vía pública. 6 de ellas pasaron a control de detención.

Entre los daños que sufrió el vehículo policial se encuentran golpes con objetos contundentes y destrozos a los vidrios del automóvil.