23 armas de fuego y 4 mil cartuchos de munición fueron incautados por la Policía de Investigaciones de Los Andes, en el marco de la denominada Operación Alemania, que permitió en agosto del año pasado incautar más de 55 armas y 28 mil cartuchos.

En la primera parte de esta operación, que se desarrolló en la región de Valparaíso y Metropolitana, se logró la detención de cuatro personas, entre ellas, un carabinero que era el encargado de registrar el armamento que posteriormente era distribuido a bandas delictuales.

Sin embargo, las indagatorias continuaron por parte de la PDI, quienes investigaron a diversas personas con domicilio en la ciudad de Constitución, donde se estableció que mantenían armamento y munición proveniente de la misma operación.

Así lo dio a conocer jefe Biro Los Andes, comisario Germán López, quien se refirió a las armas incautadas.

Por su parte, el fiscal Benjamín Santibáñez detalló que la investigación comenzó en 2018 y que en el transcurso de las diligencias se ha incautado una serie de armas y municiones, así como también detener a varias personas.

La autoridades informaron que la operación sigue vigente, ya que resta establecer el paradero de más de 15 armas y concretar la detención de otros involucrado en el tráfico.