Como un fracaso fue tildada la primera semana de vacunación en Viña del Mar por los concejales de la comuna, tras las aglomeraciones y problemas logísticos que se generaron en el Cesfam Marco Maldonado durante la jornada del pasado miércoles y jueves.

Los ediles indicaron que citarán al director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, al concejo para solicitar explicaciones por el criticado proceso de la ciudad jardín que fue comentado a nivel nacional.

El concejal Sandro Puebla criticó a la administración municipal y calificó como desastroso el proceso. Además, cuestionó que dieran un excesivo protagonismo a la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el concejal Carlos Williams sostuvo que la situación vivida durante la semana pasada fue un fracaso y declaró que interpondrán sumarios a los responsables si es que es necesario.

Por su parte, la concejala Laura Gianicci indicó que el gobierno impuso un calendario difícil de cumplir, ya que anunciaron el inicio de este proceso de inoculación de forma muy repentina, sin tiempo para preparar los temas logísticos.

Recordemos que el viernes pasado, se debieron habilitar 20 puntos de vacunación adicionales en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, tras la serie de problemas originados durante la inoculación de adultos mayores en el Cesfam Marco Maldonado.