Un grupo de personas se manifestó a las afueras de la Municipalidad de Valparaíso, debido a que acusan que no se han cumplido los acuerdos pactados, respecto de las soluciones que se establecieron frente a la inundación de tumbas.

Señalan que según un documento firmado entre los afectados y la municipalidad, el pasado 30 de diciembre, deberían haber recepcionado las bóvedas, sin embargo acusan que este acuerdo no se ha cumplido.

Así lo indicó Juana Moreno, presidenta del Comité Numero 3 de Playa Ancha.

Sin embargo, desde la Corporación Municipal de Valparaíso ya habían anunciado avances en la recepción de las sepulturas familiares, indicando que hasta la fecha hay un total de 62 soluciones recepcionadas y que estas serán entregadas paulatinamente a cada familia.

Al respecto el director del Cementerio, Eduardo Riquelme, dio a conocer que durante esta semana se inició el contacto con las primeras familias afectadas y que pertenecen al proyecto Los Maitenes.

Según la información proporcionada por la Corporación, del total de soluciones constructivas, 50 corresponden al proyecto Los Maitenes. A estas se sumaran las últimas dos el próximo 1 de febrero, lo que permitirá dar con el numero comprometido.

Además se sumarán otras 12 soluciones del proyecto Borde Parque, de las que ya se han entregado 4 a las respectivas familias.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB