Una gran llamarada proveniente de la refinería Enap alertó a vecinos de Concón, en la región de Valparaíso.

A través de videos compartidos en redes sociales queda en evidencia como el fuego proveniente de una de las torres se podía observar desde una gran distancia junto a un intenso humo negro.

Ante esto, desde la empresa informaron a través de un comunicado que a raíz de un corte del suministro eléctrico que se registró alrededor de las 12:40 horas, se produjo la detención de las unidades de proceso en Refinería Aconcagua.

De esta forma, se activó el procedimiento normal para estos casos, lo que genera antorchas más grandes a lo habitual, las cuales no revisten riesgo para los trabajadores ni vecinos del sector.

Posteriormente, se indicó que se repuso el suministro eléctrico y se inició la normalización de las unidades. “Este es un proceso progresivo en etapas y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento”, señaló la misiva.

Finalmente, se informó que durante esta etapa podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad.