Tras la denuncia de un intento de degollamiento de una perra en Catapilco, en la región de Valparaíso, vecinos han denunciado la falta de resguardo policial en el sector.

Un intento de degollamiento a una perra se registró en Catapilco cuando unas personas habrían intentado ingresar a la vivienda del periodista y candidato a concejal por la comuna de Zapallar, Iván Gutiérrez.

Por lo anterior, los vecinos se han organizado y han pedido a las autoridades mayor resguardo en contra de este tipo de hechos.

El candidato se habría percatado de esta situación tras llegar a su hogar y ver que su mascota había sido agredida en su cuello con un cuchillo, agresión que dejó una herida de más de 6 centímetros de largo.

El afectado, Iván Gutiérrez, sostuvo que se han producido una serie de asaltos a las viviendas durante las últimas semanas, situación que mantiene a los vecinos consternados ante la poca reacción de las autoridades ante esta situación.

Por su parte, representante de la Junta de Vecinos Provisoria Foresta de Zapallar, Dalet Ramírez, declaró que se sienten abandonados por las autoridades policiales.

Desde Radio Bio Bio intentamos comunicarnos con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alesandri, pero se rehusó a referirse a este tema.