Dos pacientes de la Unidad de Mediana Estadía 2 del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en Putaendo, comuna de la región de Valparaíso, fallecieron tras contagiarse de COVID-19 en un brote que se habría originado dentro del recinto.

Fueron ocho pacientes y cinco funcionarios del centro asistencial quienes dieron positivo por coronavirus tras registrarse este masivo contagio en el hospital.

El director del recinto, Dr. Oscar Cruz, confirmó la existencia de este brote y lamentó el fallecimiento de dos pacientes.

Por otra parte, la subdirectora del Servicio de Salud de Aconcagua, Iris Boisier, se refirió a la complejidad de tener contagios masivos dentro de estos recintos: “Cualquier contagio para ellos es catastrófico, como efectivamente sucedió en este caso”.

Seis pacientes del establecimiento se encuentran en aislamiento dentro de la misma unidad y uno de los cuatro funcionarios contagiados ya fue dado de alta, mientras que los otros tres realizan su cuarentena en residencias sanitarias.