Bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron las dos personas que durante el fin de semana pasado fueron detenidas en el control sanitario de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, por uso malicioso de instrumento público.

En concreto, ambos fueron controlados y descubiertos en la ruta 78, altura Leyda, utilizando credenciales falsas donde buscaban ingresar a la zona haciéndose pasar por personal de salud de un centro asistencial de Peñalolén, comuna de la región Metropolitana.

Debido a este hecho, además se les cursó un sumario sanitario por infringir el articulo 318.

Así lo indicó la fiscal de San Antonio, Javiera Torres, quien detalló que se determinó un plazo de investigación de 80 días.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, puntualizó que estas credenciales fueron obtenidas por una persona que las vendía en la comuna de El Tabo, por lo que anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público debido a estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)