En la Quinta Compañia de Bomberos de Quilpué, ubicada en el sector de Colinas de Oro, se instaló un puesto móvil para la atención de animales y mascotas que se vieron afectadas por el incendio.

Debido a la gran cantidad de animales afectados por el incendio, es que se conformaron grupos de trabajos entre distintas agrupaciones animalistas, apoyados por el equipo móvil de la brigada de adiestramiento canino de la PDI, junto al equipo de la municipalidad de Quilpué.

Lo anterior, para poder establecer las coordinaciones respecto de animales que se encontraban sin dueños y también respecto de los que tienen, que si bien están identificados, estos no pueden mantenerlos en sus hogares, debido a la emergencia.

Sebastián Pizarro, voluntario que llegó hasta el lugar, dio a conocer sobre un hombre que mantiene cerca de 18 perros y al menos 7 gatos, los que necesitaron recibir ayuda de un especialista dada la exposición al incendio.

Por su parte Nathalie Ávalos, directora Fundación Nueva Oportunidad, se refirió a los hogares temporales que se han establecido para dar alojamiento a aquellas mascotas que no tengan un lugar en donde estar mientras pase la emergencia.

Maria Carolina Corti, Gobernadora de Marga Marga, indicó que mediante los chip instalados en las mascotas se pueda rastrear sus hogares, además indicaron que se realizará un operativo para instalar el dispositivo a quienes no lo tengan.

Para quienes deseen colaborar con insumos o alimentos para las mascotas, pueden hacerlo directamente en la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, en el lugar personal de la municipalidad esta a cargo de distribuir la ayuda.