Tres hombres, con un amplio prontuario delictual, fueron detenidos tras huir de carabinero en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso.

En su huida intentaron atropellar a los efectivos policiales y posteriormente dispararon en contra de un vehículo de Carabineros.

Todo comenzó cuando carabineros observó que un automóvil, al ver la presencia policial comenzó a realizar movimientos erráticos.

No se respetó una luz roja, poniendo en peligro a los demás conductores. Ante esto, los efectivos intentaron detener el vehículo sin embargo este se dio a la fuga.

Producto de lo anterior, carabineros alertó a las demás unidades, quienes en el sector de Reñaca divisaron al automóvil, sin embargo al intentar detenerlo el conductor intentó atropellar a los efectivos.

Posterior a esto, carabineros disparó en contra de los responsables, sin obtener resultados positivos. Incluso, los ocupantes del vehículo, también dispararon en contra de los carros policiales.

Finalmente en la intersección de Calle las Azucenas con Carlos Ibáñez del Campo, sector de la 5ta. Comisaria de Viña del Mar, carabineros logró detener el automóvil. Así lo dio a conocer el Teniente Claudio Silva.

Los imputados corresponden a un hombre de 23 años, con antecedentes por delito de porte de arma blanca, otro de 22 con 18 reiteraciones de delitos por robo, infracción a la ley 20 mil y receptación, quien ademas mantiene una orden de detención por el delito de amenazas.

Finalmente el tercer implicado, también de 22 años con antecedentes por lesiones.