La región de Valparaíso lidera en la cifra de turistas que han llegado a la zona haciendo uso del permiso especial de vacaciones que implementó el Gobierno.

136.712 permisos de vacaciones han sido entregados a turistas del país que han optado por una de las 38 comunas de la región de Valparaíso como destino para su descanso.

La zona encabeza la lista entregada por Comisaría Virtual de Carabineros, según el último balance que considera las solicitudes realizadas desde el 4 de enero a la fecha.

Entre las comunas preferidas por las personas se encuentran El Quisco, Algarrobo, Viña del Mar y El Tabo.

En esta última fue justamente el alcalde Alfonso Muñoz quien insistió en que el gobierno debió establecer medidas más concretas para enfrentar la llegada masiva de turistas a la zona, por ejemplo, realizar PCR de salida o determinar un aforo para la comuna.

Recordemos que estos permisos especiales se extenderán hasta el 31 de marzo, según lo dispuesto por las autoridades.

Es por eso que hay preocupación desde el punto de vista de salud, sobre todo por lo que ocurre en los balnearios donde se han concentrado principalmente turistas. Loreto Twele, pediatra infectóloga, reiteró que hay que mantener las medidas de autocuidado.

La región supera con creces lo ocurrido en otras regiones solo seguida por La Araucanía con mas de 55 mil permisos otorgados y Coquimbo con poco mas de 51 mil permisos.