Autoridades entregaron una actualización por el incendio forestal que se registra desde la noche del jueves en Quilpué, en la región de Valparaíso.

Por el siniestro denominado “La Engorda R.N.L.P.” se debió ordenar la evacuación preventivas de los vecinos de los sectores Los Pinos y Colinas de Oro, debido a la proximidad con las llamas.

Respecto a lo anterior, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó seis viviendas afectadas por el fuego y dos propiedades que podrían ser comerciales.

Ante la negativa de muchas personas de abandonar las casas, la autoridad reiteró el llamado a priorizar la integridad física. Además, detalló que cerca de 200 efectivos policiales están cuidado los barrios.

Entre ello, son más de 60 detectives, de las prefecturas provinciales de Valparaíso y Viña del Mar, los que se encuentran colaborando en las labores de evacuación y seguridad a las familias afectadas por el incendio.

Cedida a RBB

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó el arribo de tres carros lanzagua de Santiago para colaborar en la contención del siniestro.

Para finalizar, el alcalde Mauricio Viñambres, afirmó que coordinaron labores para los próximos y insistió que las personas no vuelvan a sus casas porque aún no hay garantías.