Un obrero falleció tras permanecer tres días internado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso, por las lesiones que le produjo una caída desde un edificio en construcción.

En concreto, el hombre de 38 años, cayó este lunes desde un tercer piso de una obra que está en ejecución en Avenida Esmeralda, en la comuna de El Tabo.

Según los antecedentes que se manejan, la persona habría perdido el equilibrio cayendo al suelo, esto pese a llevar puesto su arnés de seguridad. Posteriormente el trabajador, fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital Claudio Vicuña.

La seremi del Trabajo, María Violeta Silva, llamó a reforzar los protocolos de seguridad general. Así mismo, la secretaria regional ministerial detalló que ocurrido el accidente, la Dirección del Trabajo fue a fiscalizar las obras.

La autoridad acotó que las faenas se encuentran suspendidas y que se está realizando una investigación para establecer las responsabilidades administrativas y esclarecer la causa basal del fatal accidente. En tanto, el Departamento de Obras del municipio manifestó que la construcción mantiene los permisos al día.