Cerca de 7 millones de pesos en diversas especies logró sustraer un grupo de 7 desconocidos que durante la madrugada del miércoles ingresaron a una parcela en la comuna de Concón.

En el lugar intimidaron con armas de fuego a los moradores, los maniataron y amenazaron de muerte. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.

Era de madrugada, cuando una familia despertó por gritos de auxilios que se escuchaban a las afueras de su vivienda, ubicada en la calle Los Peumos en la comuna de Concón. Al salir, sorpresivamente ingresaron un grupo de 7 personas, con sus rostros cubiertos y con armas de fuego.

Maniataron a todos los integrantes de la familia, dos adultos y tres niños, a quienes amenazaron de muerte. Acto seguido comenzaron a sustraer diversas especies para posteriormente huir del lugar a bordo del vehículo de la familia, mientras que un grupo lo hizo por los cerros y quebradas que hay en el sector.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural y Director Subrogante de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón.

Hasta el momento no hay detenidos por lo ocurrido, sin embargo, carabineros se mantiene estableciendo mas antecedentes para poder dar con la identidad de los responsables.

Para esto, el municipio ha dispuesto de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las rutas de acceso y salida de la comuna.