Una importante cantidad de droga, cigarros de contrabando y dinero en efectivo fue decomisado por el OS7 de Carabineros de Valparaíso.

En un trabajo investigativo desarrollado por la sección policial, se detuvo a una mujer en pleno centro de la comuna puerto, la que se dedicaba a comercializar estos productos entre el sector de calle Uruguay y Pedro Montt.

Posteriormente, personal de la policía uniformada se movilizó hasta una vivienda del Cerro Las Cañas, donde se mantenía el resto de las especies.

La suma de lo incautado esta avaluado en cerca de 7 millones de pesos, correspondiente a 700 dosis de marihuana y 1.854 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

El capitán Paulo Cortés, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Central Valparaíso, detalló que la mujer no tenía antecedentes anteriores, por lo que se iniciará una investigación, ya que podrían aparecer otros implicados en este ilícito.

Además, agregó que desde la institución trabajan permanentemente para poder mitigar el comercio ambulante y en especial el de mercadería de contrabando en la comuna. A su vez, hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos al 135.

En cuanto a la mujer detenida, ésta pasó a control de detención durante la jornada de jueves.