Gendarmería logró incautar municiones de 9 milímetros y calibre 38, además de un celular, cuando un hombre lanzó estos objetos desde las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

En total, fueron siete los cartuchos arrojados mediante el método del “pelotazo”. Los objetos fueron adosados a un pañal desechable, el que cayó en el puesto numero tres de vigilancia.

Frente a esto, personal de Gendarmería pudo notar como un bulto sospechoso aterrizó dentro del recinto, por lo que de inmediato concurrieron al lugar para averiguar el contenido de este objeto.

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, comandante Danilo Millón, relató este hecho y calificó la situación como grave, porque se trata de munición de guerra.

Desde la dirección regional de Gendarmería, reconocieron el trabajo del personal por mantener la seguridad y el orden al interior del recinto, y además no descartaron que los objetos incautados estaban destinados para realizar un posible atentado en contra de los funcionarios.

De forma inmediata, se informó de lo ocurrido al Ministerio Público, el que determinó que efectivos de la PDI desarrollaran el procedimiento respectivo. Además, Gendarmería inició una investigación interna.