La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvo a siete personas e incautaron 29.440 gramos y 328 plantas de cannabis sativa.

Se logró establecer el modo de operar de una banda criminal dedicada a la venta de cannabis sativa en la región de Valparaíso, efectuando procedimientos en cinco domicilios de las comunas de Hijuelas, Olmué, Quilpué y Valparaíso, donde detuvieron a los involucrados.

Se encontró además una casa en el sector del Cerro Bellavista en Valparaíso, donde los imputados tenían la droga en cultivos indoor con sistema de ventilación e iluminación.

Además había un taller donde adaptaban armas y municiones de fogueo para dejarlas operativas para calibre de 8 milímetros.

El comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco en Los Andes, se refirió a la investigación que desbarató a la banda criminal en operativos durante el fin de semana.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, recordó que la PDI se ha mantenido investigando delitos pese a que también ha cumplido un rol de apoyo en salud pública durante la pandemia.

Por otra parte, se incautó cuatro armas, municiones, prensa de fabricación de proyectiles de plomo, elementos de iluminación artificial, un vehículo del año 2020 y dinero en efectivo.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para el control de detención correspondiente, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Cedida
Cedida