Una mujer denunció que un conductor del microbus 112 de Quilpué, en la región de Valparaíso, acosó a su hija de 18 años. El hombre dijo que no le pasaría nada por tener un pariente dentro de Carabineros.

Ante esto, acudió a la institución para reportar el hecho en contra del hombre por realizar gestos y decir comentarios con alta connotación sexual en contra de la adolescente.

Marjorie Aguilar, madre de la joven, indicó que su hija le contó que desde se subió a la micro el conductor le hacía gestos por el espejo retrovisor, asustándose cuando quedó sola en el vehículo, porque vive en un sector cercano al termino del recorrido.

La madre de la joven afectada ubicó a la dueña del vehículo del transporte público, y además ingresó una denuncia virtual en la oficina de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en contra del conductor, compartiendo también a través de redes sociales lo sucedido como advertencia.

Marjorie relató las acciones del conductor del bus, y señaló que este tipo de ataques no pueden seguir pasando en el transporte público. Además, manifestó que el hombre le dijo que nadie “me va a hacer nada porque mi primo es mayor de Carabineros”.

La mujer demás indicó contó que le costó contactarse con la Seremi de Transporte y cuando logró hacerlo, en el teléfono sólo le indicaron una orientación de como presentar denuncias en el sitio web, y reconoció desconfiar de cuando será leída y si se hará algo al respecto.

Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género condenaron este hecho, señalando que lamentablemente la violencia de género es una realidad que está instalada en espacios privados y públicos, por lo que llamaron a denunciar este tipo de actos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.