Debido al aumento del comercio ambulante en la provincia de Marga-Marga, en la región de Valparaíso, diversas autoridades sostuvieron una mesa de trabajo para erradicar esta situación en la comuna de Quilpué.

Los puntos de trabajo estarán centrado en evitar aglomeraciones, para no generar un vector de contagio del covid-19.

Autoridades de Marga-Marga sostuvieron una mesa de trabajo para afrontar el tema del comercio ambulante en las calles de Quilpué, teniendo en cuenta la fecha de fin de año y el aumento de esta situación en el espacio público.

Las lineas de trabajo tendrá un enfoque multidisciplinario entre los cuales se encuentra: coordinaciones entre las policías, los juzgados locales y la cámara de comercio de la comuna.

Los puntos de trabajo estarán centrado en evitar aglomeraciones, para no generar un vector de contagio del covid-19.

Mauricio Viñambres, alcalde de la Comuna de Quilpué, señaló que el problema de comercio ambulante es de toda la región de Valparaíso y se debe trabajar entre diferentes organismos para entregar una solución.

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, detalló que se han fijado varios puntos críticos en el centro de la ciudad. El uniformad agregó que se harán nuevos cortes de calle hasta el 24 de diciembre.

De esta manera, la intervención del centro de Quilpué se extenderá con vallas papales, desde Andrés Bello entre Vicuña Mackenna y Claudio Vicuña, pero esta vez haciendo el cierre en calle Portales con Claudio Vicuña.

Además se contempla un decreto que prohíba estacionar en lugares céntricos, porque según el municipio, las personas que se estacionan en el lugar, son comerciantes ilegales, los que llegan con sus vehículos y copan los estacionamientos del sector, además de utilizar la vereda para ofrecer sus productos.

El cierre de las calles se hará a partir del próximo lunes 7 en el marco de la campaña Navidad Segura.