Poco más de siete semanas restan para fin de año, y los gremios hoteleros de la región de Valparaíso se mantienen esperanzados ante la inminente llegada de turistas a la zona.

A pesar de la afluencia de público que ha incrementado desde que comunas como Viña del Mar y Valparaíso dejaron la cuarentena, aún hay incertidumbre acerca de lo que pasará con la ocupación hotelera para año nuevo y toda la época estival, considerando que un alto número de personas se desplaza al litoral durante estas fechas.

La presidenta de la Corporación de Turismo HOVI, María Teresa Solis, señaló que es muy complejo realizar una proyección en cuanto a cifras, ya que debido a la emergencia sanitaria este año será totalmente diferente a periodos anteriores. Sin embargo, agregó que están preparados para recibir turistas.

Mientras que en Con Con, a propósito de la reciente confirmación del espectáculo pirotécnico en el mar, el presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Núñez, señaló que éste anuncio podría ayudar aún más a la re activación económica de la zona.

Agregó que existe cierta tranquilidad en los gremios del comercio y turismo debido a la cantidad de personas que ya se han dejado ver durante los fines de semana.

De momento la zona apunta a recibir turistas nacionales, sin embargo, esto podría cambiar desde el próximo lunes 23 de noviembre luego de la modificación del decreto supremo que mantenía con cierre de fronteras el país.