Se dio reapertura oficial a las playas de Valparaíso y Viña del Mar de cara al primer fin de semana en etapa 3 de plan Paso a Paso.

Las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias.

Durante el fin de semana se realizarán testeos masivos en los balnearios por parte de la seremi de salud.

Junto a la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt se dio la reapertura oficial a las playas de la Región de Valparaíso, específicamente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, donde desde el jueves pasaron a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, y las personas han comenzado a llegar poco a poco a la costa.

Así lo indicó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien además hizo un llamado a no ensuciar las playas con desechos covid, es decir, guantes, mascarillas y otros insumos, ya que al dejarlos, no sólo se está ensuciando el medio ambiente, sino que también podría propagarse el coronavirus.

En esa misma línea el seremi de salud Francisco Álvarez reiteró el llamado de la ministra. Además señaló que se intensificarán las fiscalizaciones durante este primer fin de semana de fase tres.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato valoró el avance de etapa en el plan Paso a Paso.

Durante la jornada de este sábado desde la seremi de salud van a realizar un testeo masivo en el “Crono Movil” por las playas, además de contar con la presencia de las cuadrillas sanitarias que irán informando a la población de las medidas que deben tener en los balnearios.