Este jueves las comunas de Valparaíso y Viña del Mar darán inició a la fase de preparación del Plan Paso a Paso.

La autoridades de la zona destacaron las medidas sanitarias adoptadas por los dueños de hoteles y restaurantes, que ya se preparan para la llegada de turistas.

En esta nueva etapa del proceso se podrá realizar la apertura de locales de comida, asistencia a eventos y reuniones sociales con un límite en espacios cerrados y abierto, además de viajes interregionales, son parte de lo que podrán realizar habitantes de Valparaíso y Viña del Mar con el avance a la fase 3.

Las autoridades de la zona dijeron estar contentos con esta nueva etapa, ya que permitirá que se pueda reactivar el comercio que se vio bastante afectado con los 4 meses de confinamiento.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un llamado a los alcaldes a facilitar la ocupación de espacios a los restaurantes y cafés, para la llegada de turistas.

El seremi de salud, Francisco Álvarez, recordó que el sector gastronómico sólo puede funcionar en espacios abiertos, detallando los protocolos, indicando que tienen que tener un distanciamiento de dos metros entre las mesas o con un aforo máximo de un 25%

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, dijo que se ha trabajado para poder entregar toda la información a los empresarios y dueños de locales del rubro del turismo para recibir visitantes y estar preparados para un verano seguro.

Con este avance se levanta la cuarentena para fines de semana, quedando como medida restrictiva únicamente el toque de queda nocturno.