Madre de Pascale Alvarado, joven de 17 años desaparecida en 2011 en Puchuncaví valoró la audiencia de formalización contra 2 sospechosos por el delito de secuestro y realizó críticas al fiscal anterior a cargo del caso.

Pascale Alvarado, joven de 17 años, salió la mañana del martes 8 de noviembre de 2011 con dirección a la oficina de contabilidad donde realizaba la práctica en la comuna de Puchuncaví.

Llegada la hora de colación, fue a almorzar como era de costumbre. Su mamá, Jeannete Soto, la llamó durante la tarde para que le diera un recado a la dependiente de una farmacia en la misma comuna.

Terminada la práctica, iba camino a la casa de una compañera de curso para hacer un trabajo, en pocas semanas iba a salir de cuarto medio. Sin embargo, a las 18:05 horas llegó a su mamá un mensaje de texto que le avisó que Pascale se estaba intentando comunicar con ella. Cuando la llamó escuchó por última vez a su hija, ella lo describe como un golpe y un quejido.

Una hora transcurrido este hecho estampó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y comenzó la búsqueda.

Jeannete Soto, madre de Pascal, criticó al fiscal que estuvo a cargo del caso, Mauricio Dünner, de la fiscalía de Quintero, por abandonar las indagatorias.

Por lo que la madre valoró el trabajo del fiscal Luis Ventura, quién retomó los antecedentes en 2019 y solicitó la audiencia de formalización contra 2 sospechosos por el delito de secuestro tras conocerse la declaración de testigos claves.

“Casi en un año consiguió lo que el otro fiscal no hizo”, dijo Jeannete Soto.

El abogado de la familia, Patricio Olivares, valoró que tras 9 años desde la desaparición de Pascal, hay resultados en la investigación.

Para el 26 de noviembre quedó fijada la audiencia de formalización contra los 2 sospechosos por este caso. El abogado agregó que pedirán la prisión preventiva de ambos.