Un hombre fue detenido en el peaje de Casablanca-Algarrobo por maltrato de obra a personal de la Armada, tras agredir a un funcionario que le cursó un sumario sanitario.

La agresión ocurrió en un control, cuando personal de la Seremi de Salud y la Armada fiscalizaban un bus interurbano. En ese momento, se cursó un sumario a un joven de 30 años, el que no portaba su mascarilla y estaba en evidente estado de ebriedad.

El procedimiento se desarrollaba en la calzada de la ruta, cuando la persona controlada se ofuscó y golpeó a un marino con un golpe de puño, dejando al funcionario naval con visibles lesiones.

Así lo detalló el capitán Javier Ferrada, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Algarrobo, quien además agregó que luego de este hecho, la persona fue trasladada a una unidad policial.

El uniformado agregó que según los antecedentes de Carabineros, este hombre venía consumiendo alcohol durante el viaje de Santiago a Algarrobo. Además, contaría con antecedentes por receptación, riña e infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, el imputado pasó a control de detención por maltrato de obra a personal de la Armada.