Vecinos de Viña del Mar, denunciaron falta de transparencia en la no publicación del Plan Comunal de Seguridad Publica de la Ciudad Jardín.

Desde la Municipalidad, señalaron que una vez aprobado este proyecto será publicado por diferentes plataformas.

Según exponen los habitantes, en 4 años no se ha informado a la comunidad sobre los avances de esta planificación.

Además de lo anterior, los vecinos advierten una serie de irregularidades frente a la designación de los miembros del Consejo de Seguridad Publica.

Frente a esto Ignacio Gutiérrez, miembro del Consejo de la Sociedad Civil de Viña de Mar (Cosoc), comentó que solicitó una respuesta a la casa edilicia de la Ciudad Jardín para saber cómo se hizo la elección de los representantes de la sociedad civil en el Consejo de Seguridad de la comuna.

Por su parte, Pablo González, presidente del Centro Cultural Elías Laferte, postula que hay un problema de transparencia porque el Plan Comunal de Seguridad Pública no ha sido difundido a la comunidad viñamarina.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar señalaron que el próximo lunes se presentará el plan en el Consejo de Seguridad Pública de la comuna, y una vez aprobado en dicha instancia, pasará a ser publicado en diferentes plataformas.