El Servicio Electoral desmintió una supuesta suplantación de identidad en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

Así lo señaló el Servel a través de Twitter, por la información que se comenzó a divulgar por redes sociales.

En la imagen se puede leer a una persona asegurar que tras registrarse la presunta suplantación de identidad, los votos de dicha mesa se perdían.

Horarios de votación

¿Cuáles son los horarios para sufragar? En este referendo habrá un espacio ininterrumpido de 12 horas para hacerlo: las mesas abrieron a las 08:00 horas y cerrarán a las 20:00 horas.

No obstante, el Gobierno dispuso el periodo entre 14:00 y 17:00 como horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad, donde tendrán preferencia (si una persona menor de 60 años llega en ese horario, deberá esperar a que no haya ningún adulto mayor votando para sufragar).

Por su parte, el Servel también confirmó que ese grupo etario junto a las embarazadas tendrán preferencia durante toda la jornada.

Otras de las recomendaciones para este día son llevar un lápiz de pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa, higienizar las manos antes y después de sufragar, respetar las filas y mantener las distancias con electores, vocales y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales.