Tras el derrumbe en la calle Huito en 2019, que dejó seis fallecidos, autoridades identificaron una serie de construcciones que debían ser demolidas para evitar un accidente similar, sin embargo dicha tarea sigue estando pendiente en Valparaíso.

Así lo señaló Daniel Morales, concejal del municipio porteño y presidente de la Comisión de Desarrollo Patrimonial, quien además indicó que habrían una serie de fallas y omisiones en el proceso. Incluso, detalló que el 30% de esos edificios son patrimoniales y están con graves deficiencias estructurales.

El edil también aseguró que hay indeterminaciones y un desorden importante con respecto a cuáles son los inmuebles que deben demolerse, por eso realizará una Comisión Extraordinaria la próxima semana para poder determinar cada uno de los casos y revisar el informe que contiene datos al respecto.

Cabe destacar que hay inmuebles que tienen orden de demolición dos veces, otros que se arrastran desde administraciones anteriores, además de 18 infraestructuras que serían prioridad, pero que sería una lista nueva de demoliciones.