captura de video

Carabinero fue baleado durante persecución en parte alta de Viña del Mar

Por Catalina Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

24 octubre 2020 | 11:54

Fuera de riesgo vital se mantiene un carabinero de la 5ta comisaria de Viña del Mar que recibió tres impactos de bala en una persecución en la parte alta de la ciudad jardín.

Los hechos ocurrieron cuando los funcionarios realizaron un seguimiento a un automóvil que mantenía encargo por robo.

Según se indicó, el citado vehículo comenzó avanzar por avenida Padre Hurtado en dirección ruta Las Palmas por la vía hacia Valparaíso, y a la altura del cruce Simón Bolívar, los ocupantes bajaron del auto para iniciar su escape a pie.

Ante esto personal de carabineros inició una persecución de infantería, momento en que los sospechosos dispararon contra los uniformados, impactando a un cabo segundo de la institución.

En una primera instancia el funcionario herido fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar pero luego, fue derivado en helicóptero al hospital institucional.

El Jefe de Zona, General Hugo Zenteno, señaló que el cabo segundo será operado en el Hospital de Carabineros, debido a que todavía mantiene los proyectiles en su cuerpo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Carabineros informó que uno de los sospechosos de disparar en contra el funcionario fue detenido y pasó a control de detención durante esta mañana, mientras el otro se mantiene prófugo pero identificado y siendo buscado por personal policial.