En la región de Valparaíso un 12% de los estudiantes tuvo nula interacción con su colegio, en agosto. Cifra que se pudo obtener con la herramienta de gestión de contacto, utilizada en 216 escuelas en dicho mes, equivalente a 64 mil 18 estudiantes.
Dentro de este porcentaje, se pudo observar ademas que cerca de un 18% de los estudiantes de octavo y primero medio no tuvieron participación nula en actividades escolares. En tanto en tercero medio, dicha proporción llega al 30% y un 33 en estudiantes adultos.
Para poder afrontar esta realidad, se lanzó el plan “Estamos a tiempo”, enfocado en alumnos de primero básico a cuarto medio y que considera un trabajo diario para lograr resultados en 50 días hábiles.
La seremi de Educación, Patricia Colarte, se refirió a la iniciativa indicando que la mayor cantidad de casos se registra al interior de los colegios públicos.
A nivel nacional, mas de 186 mil niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 21 años no han completado su educación escolar lo que podría aumentar drásticamente a más de 267 mil, según las proyecciones del Ministerio de Educación.