La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes se encuentra en coordinación con la municipalidad de los Andes para revisar las cámaras de televigilancia de la comuna, en la búsqueda de los asaltantes que el fin de semana robaron 20 millones de pesos en joyas de oro, además de tres millones de pesos en dinero en efectivo de una joyería en el centro de la comuna.

El delito, que ocurrió en horario de toque de queda, se produjo cuando los asaltantes cortaron los candados de la cortina metálica de la joyería “Omeñaca”, registraron y rompieron las estanterías para llevarse las especies y accediendo a la caja fuerte del negocio desde donde robaron el dinero en efectivo.

El Ministerio Público instruyó una serie de diligencias y la PDI se percató que las personas que cometieron el delito se llevaron todo el sistema cerrado de seguridad y televigilancia de la tienda, lo que motivó a la institución policial a seguir el rastro de los asaltantes apoyándose en las cámaras del municipio.

El comisario Germán López, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes, se refirió a la investigación del caso, y señaló que si bien la cuantía del robo no es común, tiene un nivel de planificación esperado para este tipo de robos.

Producto de la falta de evidencia del delito en las cercanías del local, que amaneció con la cortina semi-abierta la mañana del domingo, no se tiene claridad sobre la cantidad de asaltantes ni el horario exacto del crimen.