62 personas fueron detenidas este sábado luego de que fuesen sorprendidas mientras transmitían una fiesta online con motivo de las Fiestas Patrias en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia homónima, Iván Cisternas, quien detalló que dentro de los participantes se encontraron grupos musicales, camarógrafos y animadores.

Todos ellos -indicó Cisternas- fueron trasladados a un cuartel policial por Carabineros y militares. Estos últimos estaban encargados de resguardar una residencia sanitaria aledaña, desde donde se denunció la actividad por los ruidos molestos.

Cedida

Multas

Al respecto, el seremi de salud en la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, recordó que Quillota es una de las cinco comunas en la zona que continúa en cuarentena y que seguirá bajo medida de confinamiento hasta el lunes a las 05:00 horas.

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que los responsables podrían llegar a pagar una multa por 50 millones de pesos, luego de que se les abriera un sumario sanitario por los hechos descritos.

En tanto, el mayor Rolando Pinilla, subprefecto administrativo de la Prefectura de Marga Marga, señaló que los participantes serán citados a la Fiscalía Local de Quillota.

Se trabaja para establecer la organización detrás del evento, que fue transmitido vía online.