En Villa Alemana, un hombre fue formalizado por presuntamente golpear con una botella a su pareja, ocasionándole una fractura y diversas contusiones, luego de que ella le revisara su celular.

Tras su detención, el imputado quedó con medidas cautelares mientras duren los 120 días de investigación.

El hecho se produjo en el Motel Los Lobos de dicha comuna en la región de Valparaíso, donde el hombre habría agredido a la mujer, con una botella en el brazo luego de que ella le revisara el celular.

Tras esto, la mujer escapó a pedir ayuda a la casa de un amigo donde el imputado nuevamente la habría agredido con la misma botella en la cabeza, provocándole una fractura.

Ante esto, Fiscalía decidió recalificar el hecho, formalizando al hombre por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, según señaló el fiscal Iván Morales.

En tanto, la seremi de la mujer y equidad de género Valentina Stagno, indicó que se dispuso del centro de la mujer de Limache para ofrecer atención psicosocial y jurídica a la víctima.

El fiscal determinó 120 días de investigación y decretó las medidas cautelares de abandonar el domicilio que tenían en común y además la de prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.