La Municipalidad de El Quisco activó sus protocolos de acción por el caso de una anciana de 81 años que se encontraba encerrada en una bodega. Además, anunciaron una querella contra los responsables si los tribunales de justicia corroboran que hubo vulneración de derechos.

El hecho se conoció el jueves, cuando personal de Carabineros llegó hasta una vivienda de la comuna, tras la denuncia de vecinos.

En el lugar, encontraron a una mujer de 81 años encerrada en una bodega, en evidente estado de desnutrición y en completo abandono.

La situación ha traído una serie de acciones judiciales presentadas por diferentes autoridades locales y regionales a fin de garantizar la protección de esta persona.

Es por eso y ante el posible caso de vulneración de derechos de la anciana, que el municipio de El Quisco activó sus protocolos, con el fin de garantizar la salud y seguridad de esta persona.

La directora de la Dideco, Dania Contreras, señaló que si los tribunales de Justicia corroboran que existió vulneración de derechos a esta adulta mayor, presentarán inmediatamente una querella.

En jornadas previas, autoridades regionales habían presentado una denuncia complementaria ante la Fiscalía de San Antonio, en contra de todos los responsables por la situación de abandono de esta mujer de 81 años.

El sobrino de la anciana, quien era su cuidador, se encuentra detenido a la espera de las diligencias investigativas de la Fiscalía.