En Limache fue detenido el presunto responsable del femicidio de una mujer en Viña del Mar, región de Valparaíso. Este viernes pasará a la audiencia de control de la detención.

El hombre caminaba por el lugar sin mascarilla y fue sorprendido por carabineros quienes le realizaron un control de identidad.

Al verificar que no contaba con su permiso para salir de una comuna en cuarentena, el imputado manifestó ser el autor del femicidio ocurrido este miércoles en Viña del Mar.

Recordemos que el pasado miércoles a eso de las 20:00 horas, vecinos de la casa en donde habitaba la pareja denunciaron que se estaba registrando un episodio de violencia intrafamiliar, asegurando que escucharon un ruido atribuible a un disparo.

Cuando llegó personal de Carabineros al lugar se encontraron la mujer sin signos vitales, tendida en la cama de una de las habitaciones. En ese momento el presunto responsable no se encontraba en la casa.

Sin embargo, fue detenido durante la noche del jueves, transitando en Limache. Así lo dio a conocer la mayor de Carabineros, Mylena Álvarez, comisario de Limache.

Al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, condenó el hecho, indicando que califican el hecho como un femicidio consumado, siendo el cuarto ocurrido en la región de Valparaíso este año.

El imputado fue trasladado a la unidad policial, donde se tomó contacto con el fiscal de turno Elizardo Tapia, quien instruyó pasar al detenido por el artículo 318 y entregó los antecedentes a la Brigada de Homicidios de Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.