El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la libertad inmediata de Moisés Nicolich Ilich, quien fue detenido -en calidad de imputado- por el Ministerio Público como presunto autor del femicidio de su pareja de 28 años, Yenny Melendre, en un campamento gitano.

Hecho que se conoció la madrugada del lunes al interior de un campamento gitano ubicado en el sector de Peñablanca donde las primeras diligencias hablaban de un posible femicidio.

El magistrado, Ignacio Adana, resolvió finalmente la libertad de Nicolich Ilich, basado en el informe de la autopsia que descartó la acción de terceros en la muerte de la mujer, la que se atribuyó a neumonía, desnutrición y deshidratación.

En tanto, la abogada defensora del caso, Tania Zavala, señaló que desde el primer momento se sostuvo la inexistencia del delito de femicidio.

Además, el magistrado accedió a la petición de la Fiscalía y fijó para el próximo 7 de diciembre una audiencia de formalización en contra de Moises Nicolich, pero por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar, arista que también fue abarcada durante la investigación.