10 niños y 7 funcionarios de un hogar de menores se mantienen en cuarentena por un brote de covid-19 al interior del recinto. La residencia debió incorporar áreas diferenciadas.

Se trata de 17 personas del hogar “María Madre” del sector de Recreo en Viña del Mar que se mantienen en confinamiento obligatorio debido a que fueron confirmados como casos positivos.

La información fue confirmada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien en jornadas anteriores manifestó su preocupación por este caso.

Así agregó que al interior de la residencia se debieron establecer áreas diferenciadas para evitar que el brote de covid-19 siga aumentando entre los menores y trabajadores.

El secretario regional de la cartera además señaló que se están realizando monitoreos diarios de signos y síntomas compatibles con la pandemia a las personas que se encuentren en el lugar con el objetivo de hacer un seguimiento de cada caso.

Esto se suma a un reciente brote de covid-19 al interior de una aldea SOS, organismo colaborador del Sename en Quilpué, donde el seremi de Salud en esa oportunidad confirmó la existencia de tres casos positivos.