La Corte de Apelaciones de Valparaiso revocó la prisión preventiva de un hombre de 50 años, imputado por abuso sexual reiterado a menores de 14 años en Santa María.

Esto luego de su formalización ocurrida el 29 de julio en el Tribunal de Garantía de San Felipe, en donde se decretó dicha medida cautelar.

Sin embargo, tras una apelación de la defensa, el tribunal de alzada porteño revocó la prisión preventiva por considerarla desproporcionada.

La fiscal del caso, Paula Hott, comentó que esta se sustituyó por la medida de arresto domiciliario total, la que ya estaría cumpliendo desde su casa.

En específico, el hombre contaba con cuatro denuncias en su contra por abuso a menores de 14 años, ocasión en que se le formalizó por 3 de ellas.

Eso sí, la fiscal comentó que se les sumaron dos denuncias más por parte de otras menores, hecho por el cual continúa la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)