Un hombre fue detenido por Carabineros en Villa Alemana, luego de que amenazara con quemar su propia casa y resistiera la detención policial.

Esto debido a que durante la mañana, Carabineros recibió una llamada al 133 de una mujer que realizó una denuncia formal de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge, quien al conocer que había sido denunciado amenazó con incendiar su propia vivienda.

El personal policial de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, contó que acudió al domicilio ubicado en la calle Altamirano, en la población Palmilla Baja.

El capitán Alfredo Castillo, Comisario subrogante de la comuna, informó que lograron reducir al hombre, deteniéndolo y frustrando que incendiara la casa. Castillo contó que el detenido ofreció resistencia.

La institución policial señaló que se destinó equipo para la contención psicológica de la mujer afectada, que fue entrevistada y se contó con la denuncia formal en contra del hombre.

En el testimonio, indicó que había un historial de amenazas del cónyuge en su contra, con eventos de violencia psicológica y física, y señaló que a partir de una fuerte discusión y el hecho de que la mujer iba a realizar la denuncia, él hombre amenazó con incendiar la casa con él adentro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.