Personal del OS9 de Carabineros de Valparaíso detuvo a un hombre que caminaba con un chaleco antibalas en el sector de Rodelillo durante la Cuenta Pública, además de un bolso en el que se encontró una escopeta, una pistola con 5 tiros en su recamara, un revólver con cinco municiones, seis cartuchos y otras especies.

Dos de las armas incautadas tenían encargos por robo, y el imputado mantiene antecedentes por varios delitos, entre los que se cuentan el porte de arma de fuego y el robo con fuerza en lugar habitado, además de violación de morada y tráfico ilícito de drogas.

El teniente Arturo Alvarado, perteneciente a la sección OS9, contó que estaban realizando patrullajes en el marco del discurso presidencial cuando detectaron a la persona, que inicialmente el detenido se dio a la fuga.

Conforme a las instrucciones del Fiscal de turno, el imputado pasará a control de detención durante este sábado mientras que los armamentos y las municiones fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile