Un grupo de habitantes de la Isla de Juan Fernández enfrentan la incertidumbre al estar varados en el continente luego que sus vuelos de retornos fueran cancelados por un desperfecto que afectó al avión que los trasladaría.

Estas personas retornarían a sus hogares en el territorio insultar luego de estar 14 días en cuarentena preventiva, en un plan que inició el lunes.

El primer vuelo se realizó sin inconvenientes, pero al momento de regresar, el avión tuvo un desperfecto mecánico, lo que provocó que el resto de los viajes fueran cancelados. Situación que causó molestias en estas personas, según indicó Walter Pérez, encargado del grupo que realizó cuarentena en Viña del Mar.

La empresa a cargo del traslado de los isleños posee dos aviones con los que puede realizar estas funciones, por lo que el segundo deberá continuar con los viajes.

El problema, es que para arreglar el avión que quedó varado en Juan Fernández deben trasladar al mecánico, hecho que preocupó a las personas, ya que ellos al realizar confinamiento no han tenido contacto con otros, que si podrían estar contagiados.

Es por esto que deberán esperar que el mecánico llegue en un vuelo a la isla, y luego de eso, el avión 2 llegará al continente.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, lamentó el hecho pero dijo que hay que hacer las cosas con calma. “La gente que está en el conti va a tener que esperar unos dos, tres días más”, señaló.

Este sería el tercer grupo que volverá a la isla luego de haber quedado varados producto de la pandemia, retorno que podría realizarse durante esta semana.

A fines del mes de agosto, un cuarto grupo podría viajar, luego de realizar su respectiva cuarentena.