Las Fuerzas de Orden y Seguridad ya están realizando los preparativos para la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, a desarrollarse el próximo viernes 31 de julio.

El jefe de la Defensa para la región de Valparaíso llamó a no manifestarse de manera presencial y tampoco a generar desórdenes el día del mensaje presidencial.

A menos de una semana que se realice la Cuenta Pública por parte del Ejecutivo en el Congreso Nacional de Valparaíso, las Fuerzas de Orden y Seguridad ya están trabajando en los protocolos de resguardo al edificio del órgano legislativo.

De hecho, durante el pasado día viernes, se realizó la Cuenta Pública de Congreso, por lo que se activó un operativo de seguridad alrededor de la recinto, instancia que sirve para estudiar el resguardo del Discurso Presidencial.

Esto, porque se esperan manifestaciones en la comuna puerto durante el mensaje del Presidente.

Renato Rivera, secretario general de la CUT de Valparaíso, señaló que realizarán una Cuenta Pública paralela a la del Presidente, la que tendrá un enfoque territorial.

Frente a esto, el jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, llamó a no manifestarse de manera presencial y tampoco a generar desórdenes el día de la Cuenta Pública.

El uniformado agregó que cuentan con el personal suficiente para cubrir este evento nacional, al cual asisten las principales autoridades de país; entre ellos los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados, ministros de Estado, miembros del Poder Judicial, el Contralor General, entre otros invitados.