Nueve personas resultaron detenidas, tras intentar tomarse un terreno a la altura de la Villa Pacífico por la avenida Marga Marga en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Situación que fue alertada por los vecinos de ese lugar, quienes se manifestaron durante la tarde exponiendo la toma de terrenos por parte de este grupo de personas.

El capitán Claudio Ramírez de la Segunda Comisaría de Quilpué, señaló que luego de la protesta de los habitantes del sector, se dio cuenta de esta toma ilegal correspondiente a terrenos de Bienes Nacionales de uso público. Además, a estas personas se les incautauron las herramientas con las que iban a talar el bosque nativo del lugar.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, detalló que las nueve personas fueron detenidas por usurpación ilegal de terreno de manera no violenta, y en flagrancia. De estos, cinco son chilenos y cuatro venezolanos.

De los cinco detenidos de nacionalidad chilena cuatro contaban con antecedentes policiales y uno con antecedentes penales, mientras que respecto a la situación migratoria de los cuatro venezolanos, será acordada con la Policía de Investigaciones.