El plan Paso a Paso instaurado por el Gobierno y que ya tiene en proceso de transición a dos comunas de la región de Valparaíso, ha generado dudas con respecto a qué sucederá con las clases en los establecimientos educacionales.

Se trata de las comunas de San Felipe y San Antonio, las cuales dejaron sus cuarentenas respectivas, con lo cual cada vez más ha tomado fuerza la vuelta a los trabajos presenciales y también una posible vuelta a clases de los niños y niñas.

Situación que desde el Colegio de Profesores rechazaron, indicando ni siquiera estaría la infraestructura para la adaptabilidad con respecto a los requerimientos sanitarios.

Así lo indicó el vicepresidente regional de esa instancia, Renato Rivera, quien además señaló que el Gobierno tendría una pretensión obsesiva con hacer la asistencia presencial.

“La infraestructura educativa que tenemos a nivel país y en particular de la región, no tiene ningún principio de adaptabilidad respecto a los requerimientos sanitarios. Hay una pretensión obsesiva de parte del Gobierno de hacer asistencia presencial”, aseveró Rivera.

Por su parte, el alcalde de Limache y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Daniel Morales, aseguró que no estarían dadas las condiciones para que se retomen las clases.

Al respecto, el jefe comunal también mencionó que este plan Paso a Paso considera una relativa normalidad, añadiendo que un supuesto retorno a clases será supuestamente de común acuerdo con el Ministerio de Educación.

Además adelantó que cada municipio estaría trabajando en un plan gradual de vuelta a las escuelas.