Funcionarios afectados y la Municipalidad de Viña del Mar interpondrán acciones legales en contra del exconcejal de la UDI que amenazó, increpó e insultó a trabajadores de aseo en Reñaca, en la región de Valparaíso.

Situación que ocurrió durante este fin de semana, y se viralizó por redes sociales, cuando el vecino y ex concejal de la UDI Tito Moggia, con fuertes insultos increpó a los funcionarios en medio del retiro de la basura en ese lugar.

Uno de los trabajadores afectados, Randal Cancino, en videollamada con la alcaldesa Virginia Reginato, le solicitó hacerse parte de las acciones legales que como empresa llevarán a cabo.

Es por esta situación que calificó como denigrante el trato que recibieron y llamó a castigar estas actitudes.

La jefa comunal sostuvo que ya se coordinó con el Departamento Jurídico de la municipalidad para llevar a cabo las acciones legales, respaldando a los funcionarios municipales afectados.

En conversación con Radio Bío Bío, Tito Moggia manifestó que hubo una discusión previa con los funcionarios, aunque reconoció que reaccionó de mala manera y pidió disculpas por la situación.