La multigremial de trabajadores de la Municipalidad de Valparaíso señaló en un comunicado su descontento con el nombramiento de Cecilia Ugalde como nueva administradora municipal, señalando que es una “provocación”.

Tanto en el Concejo Municipal como en la sesión extraordinaria de esta semana se discutió la salida y renuncia del ahora exadministrador Claudio Opazo, quien pasará a formar parte del equipo de gabinete.

Pero además, se informó la llegada de Ugalde proveniente desde el departamento de recursos humanos, respaldada por 25 años de experiencia municipal.

En el comunicado, los funcionarios dicen que la nueva administradora es “parte de la maquinaria que ha iniciado injustificadamente la persecución política y laboral de trabajadores y trabajadoras”.

Osvaldo Aránguiz, presidente de la Asociación de Funcionarios Auxiliares y vocero de la multigremial, dijo que el nombramiento de Ugalde es contraproducente.

El concejal Carlos Bannen indicó que uno de los objetivos de la remoción de Opazo, era mejorar la gestión en ese puesto y dijo esperar que en su momento la alcaldía responda a los cuestionamientos de los trabajadores.

En el documento, los funcionarios incluso señalan que la nueva administradora tiene directa responsabilidad en lo que opinan, ha sido un mal manejo de la pandemia a nivel municipal, destacando que las asociaciones se lo han dicho, pero que no habría querido escuchar.