Tras una larga investigación, la Policía de Investigaciones detuvo a los sospechosos de asaltar vehículos de reparto de la empresa British American Tobacco Chile.

En específico, los hechos delictuales ocurrieron entre octubre de 2017 y abril de 2020.

Asimismo, además del arresto de estas 14 personas, se logró incautar una gran cantidad de armas de fuego.

Según la Fiscalía de Valparaíso, esta investigación se desarrolló desde el 2018, con el objetivo de dar con el paradero de las personas involucradas en el robo a camiones y camionetas de utilizadas en la distribución de la empresa ya señalada.

Finalmente y luego de un operativo liderado por la PDI, específicamente por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la región Metropolitana, se detuvo a 14 persona sospechosas de participar en estos actos delictuales.

El fiscal Maximiliano Krauze, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, detalló que en las pericias se analizó información de geoposicionamiento, imágenes de cámaras de seguridad y seguimiento de los involucrados.

A su vez, el persecutor añadió que siete de los delitos se cometieron en la región de Valparaíso.

Tras el operativo, se pudo incautar dos escopetas, tres pistolas, un revolver, munición balística, un vehículo utilizado en uno de los delitos e incluso indumentaria de Carabineros.