La Municipalidad de Quillota está cuestionando la orden de la Corte Suprema, que los obliga a pagar más de 360 millones de pesos a la empresa constructora del Estadio Lucio Fariña. Desde la alcaldía, señalan que se tendrán que acordar otros montos, porque apuntan que la empresa también les debe dinero.

Luego de que el Tribunal de Quillota ordenara a la Municipalidad pagar más de 360 millones de pesos a la empresa constructora del Estadio Lucio Fariña, el alcalde de Quillota, Luis Mella, realizó una presentación ante el concejo municipal cuestionando esos dineros.

Además, comprometió un informe del caso para la próxima semana.

Se trata de una demanda interpuesta por la empresa Desco S.A hace más de 7 años, por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios. El problema comenzó cuando durante la construcción del estadio se encontraron restos arqueológicos que obligaron a parar parcialmente la obra.

La empresa argumenta que los retrasos les generaron pérdidas y que le corresponde a la municipalidad pagarlas.

Sin embargo, en 2017 el tribunal quillotano y hasta la propia Corte Suprema, confirmaron que la constructora también le debía dineros al municipio, en una cifra cercana a los 68 millones de pesos.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, mantiene su postura de que el hallazgo de restos fue un problema de fuerza mayor, y señala que los montos y la forma de pago siguen sin estar claros.

Consejales esperan informe final

El concejal demócrata cristiano, Mauricio Ávila, señaló que el concejo está a la espera de que en la próxima sesión se presente un informe final, además de posibles observaciones que ayuden a llegar a un acuerdo con la constructora.

El Estadio Lucio Fariña fue inaugurado en 2010, y el contrato con la empresa Desco S.A para construirlo fue inicialmente de $5.900 millones, pero la cifra terminó subiendo hasta los $6.240 millones, que motivaron la acción judicial.