Con incidentes se llevó a cabo el desalojo de un departamento en un condominio social, ubicado en Villa Dulce de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Hecho que motivó un amplio contingente policial en el sector, el que culminó con enfrentamientos entre vecinos y carabineros, y la detención de dos personas.

Se trató de un desalojo solicitado por el Serviu regional, con apoyo de Carabineros y de la gobernación provincial, ocurrido durante este jueves en la calle Enami, en los departamentos Ampliacion Villa Dulce.

Los vecinos del lugar, explicaron que hubo represión policial, ya que efectivos de Carabineros habrían actuado con gases lacrimógenos y fuerza desmedida para desalojar a los habitantes de uno de los departamentos, de los cuales dos resultaron detenidos.

El mayor Mario Ulloa, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, comentó que los residentes ya habían sido notificados del desalojo. Inicialmente, el procedimiento se llevó de manera normal, pero uno de los habitantes de ese lugar comenzó a realizar daños, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes -según el uniformado- lanzaron distintos objetos en contra de ellos.

Posteriormente se realizó la detención de dos personas del inmueble y descartó el uso de gases químicos.

En total, fueron desalojadas tres personas del departamento. Una señora, su marido y su hijo. Estos dos últimos resultaron detenidos por daños al inmueble fiscal, oponerse al procedimiento y desacato, posteriormente quedando en libertad.

Desde Serviu indicaron que se trata de un conjunto social que corresponde a sus servicios, y que estas personas fueron notificadas desde noviembre del desalojo. Durante esta jornada, explicaron que se referirían con mayor detalle a este hecho.